El Colegio de Abogados de Ferrol entendemos que ha de formar parte activa de la vida de nuestra ciudad y comarca, donde tiene su sede y trabajan la inmensa mayoría de los colegiados que lo integran. Pretendemos hacer presente el Colegio no sólo en la vida institucional de la Ciudad, sino también en la cultural y social.
Para ello, aspiramos a conseguir una mayor presencia y participación en todo tipo de actividades sociales y culturales, prestando nuestra colaboración y ayuda a todos los organismos, asociaciones y colectivos que así lo demanden. Asimismo, intentaremos alcanzar convenios de colaboración con entidades tanto públicas como privadas en aras de conseguir acercar el mundo del Derecho a la realidad social y cultural de nuestro entorno próximo.
El Ayuntamiento, la Universidad, las distintas Administraciones Públicas, entre otras muchas la Agencia Estatal de Administración Tributaria, la Seguridad Social, son mundos complementarios del profesional del Derecho que deberían tener cauces efectivos que permitieran una transferencia continua de información, apoyo y colaboración enmarcada siempre dentro del absoluto respeto a la delimitación legal de las respectivas competencias.
Pretendemos igualmente, dentro de una ambiente de máxima cordialidad y respeto mutuo, establecer cauces permanentes de colaboración con los Jueces, Secretarios, Fiscales, Forenses, funcionarios y todos aquellos profesionales que comparten de alguna manera nuestra trayectoria profesional y que son en definitiva compañeros de viaje en nuestro mundo laboral.
El “buen hacer” colectivo, el diálogo permanente, la correcta defensa de los intereses de nuestro Colegio, la unidad de criterios, siempre con el más absoluto respeto a los principios de lealtad y honestidad, entendemos que contribuirá a que el ambiente en que nuestras tareas se desarrollan sea mejor para todos y redunde por tanto en beneficio no sólo de aquellos que de alguna manera nos dedicamos al mundo del derecho, sino también en beneficio del propio justiciable.
Pretendemos que el diálogo, el respeto muto y la colaboración leal y continua con el colectivo de la Justicia, sea una seña de identidad de esta nueva junta que hoy solicita vuestra confianza y apoyo porque “las puertas de la sabiduría nunca están cerradas.” (Benjamin Franklin)