miércoles, 9 de junio de 2010

Celia Núñez Bouza


"Estoy casada y tengo dos hijas, mi familia es mi mejor proyecto"; esta presentación tan significativa evidencia el fundamental pilar de la vida de Celia.

Entre sus aficiones destaca la lectura, especialmente histórica, la cocina y caminar. Y le gusta disfrutar de una buena tertulia en compañía de los amigos y de un buen café.

Pertenece al Colegio de Ferrol desde el año 1988, "en el que creé mi propio despacho junto a mi marido y compañero, y desde entonces me dedico a esta maravillosa profesión que siempre me ha gustado por encima de cualquier otro trabajo."

Como en lo personal, a nivel profesional Celia compagina la pasión por lo que hace con la prudencia, destacando en ella una personalidad conciliadora.

Decide presentar la candidatura junto a sus compañeros motivada precisamente por esta razón: por el equipo de personas con las que compartirá este reto; y con una premisa: "Entiendo que el Colegio ha de ser una institución al servicio de los colegiados que lo integramos y que nosotros, que compartimos nuestra vida laboral, hemos de ser unos compañeros honestos y leales."

Concede una gran importancia al cumplimiento de las normas que desde antiguo han inspirado el ejercicio de la Abogacía, y cree que cumpliéndolas y haciéndolas cumplir, "conseguiremos dignificar este oficio"; considera fundamental la formación del Letrado, "con todos los medios a nuestro alcance en esta sociedad de las nuevas tecnologías" y entiende que es necesario que el Colegio, que todos los colegiados forman, esté integrado en la vida de nuestra ciudad: "compartir con los demás ofrece riqueza en todos los sentidos".

Celia, como candidata, dirige el siguiente mensaje a todos los compañeros votantes: "Afronto este reto, si obtenemos vuestra confianza, con la mejor de las disposiciones, porque como decía Abraham Lincoln, «Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años».”
-Celia es candidata al cargo de Bibliotecaria